CarreBirras
CarreBirras
Carrebirras
Inicio
La Carrera
Reglamento
Inscripciones
Fotos
Contacto

Redes sociales Carrebirras en Facebook Carrebirras en Twitter

Cartel CarreBirras San Jorge 2015

¿Te gusta correr en grupos reducidos?
¿Eres bueno en las distancias largas?
¿Prefieres las cortas?
¿Te gusta competir sin prescindir de la diversión?

Te proponemos una carrera distinta: tú eliges el tiempo y el suelo a tus pies. Corre todo lo que puedas y finaliza la prueba a la vez que el resto de participantes.
Tenemos una nueva cita el domingo 27 de septiembre de 2020 en el lugar que tú prefieras de la georafía mundial

Podrás elegir entre la CARREBIRRAS ACERO, la CARREBIRRAS BRONCE y la CARREBIRRAS EXPRÉS.

¡TE ESPERAMOS!

La Carrera

La CARREBIRRAS se diferencia de las carreras habituales en que en vez de contar el tiempo que emplea cada participante en recorrer una distancia fija, se contabiliza el total de kilómetros realizados por los corredores en un tiempo fijo.

Se establecen tres horarios de salida (uno para cada modalidad), contabilizando al final todos los kilómetros que se hayan realizado durante el tiempo que cada cual haya elegido para estar corriendo.

La prueba se puede hacer corriendo, trotando o caminando. Cada participante puede parar a descansar cuando lo desee, no interfiriendo este hecho en su puntuación, salvo que, evidentemente, cuanto más tiempo esté parado o más despacio vaya, menos kilómetros le aparecerán en su cómputo final. El único requisito imprescindible es hacer la prueba con un reloj o móvil que registre la carrera y, una vez finalizada, enviar una captura de pantalla al correo juntadirectivacorrebirras@gmail.com antes de las 14:00 horas del día de celebración de la prueba. En dicha captura de pantalla tienen que aparecer los siguientes datos: Nombre del corredor, hora de comienzo de la carrera, hora de finalización y distancia total.

A la hora en punto del comienzo de cada modalidad todos los participantes activaran su dispositivo. Y al finalizar el tiempo marcado, es decir, a las 12:00 hora, cada corredor parará su reloj, lo traspasará a la aplicación que suela usar y, cuanto antes, enviará la captura de pantalla a la dirección antes indicada.

Ganará la prueba quien más metros haya realizado en total en cada una de las tres modalidades:

ACERO, BRONCE y EXPRÉS.

 

CarreBirras Acero
CarreBirras ACERO es la modalidad más dura de la prueba, puesto que los participantes disponen de 3 horas para sumar kilómetros, ya sea andando, trotando o corriendo. La salida para los valientes participantes se dará a las 9:00 horas, y tendrán hasta las 12:00 horas para demostrar su poderío.

 

CarreBirras BRONCE
CarreBirras BRONCE es una modalidad al alcance de todos los públicos pues consiste en estar corriendo o andando durante 2 horas. La salida será a las 10:00 horas y terminarán, al igual que los anteriores, a las 12:00 horas.

 

CarreBirras Exprés
CarreBirras EXPRÉS es la modalidad más asequible de nuestra prueba. En ella, los velocistas pueden demostrar su valía y batir todas las marcas establecidas. Aunque pueda parecer más fácil (pues solo dura 1 hora) no todo el mundo está preparado para una prueba tan explosiva como esta. Su salida tendrá lugar a las 11:00 horas y acabará con el pistoletazo final para todas las pruebas a las 12:00 del mediodía.

 

 

 

HISTORIA DE LA CARREBIRRAS

 

La Carrebirras tiene su origen en la primitiva prueba de ultrafondo "6 HORAS DE MOLINA" que nuestro club Correbirras empezó a organizar en el año 2012 y que contaba con tres modalidades: 6 horas, 2 horas y 1 hora. Tras dos ediciones de aquella afamada prueba de larga distancia y dejando un año en blanco pues estábamos centrados en la organización del Maratón de Murcia, volvimos al ataque en 2015, libres de cargas maratonianas e incluyendo unas modificaciones a la idea original para hacerla menos dura y más accesible a todos los públicos. En la ahora ya denominada CARREBIRRAS, la prueba reina pasó a ser de solo 4 horas y se incluyó además la "Carrefantas" para niños mayores de 10 años. En total contaba con cuatro modalidades de 4 horas, 2 horas, 1 hora y carrera juvenil.

Estuvimos celebrando esta nueva Carrebirras desde el año 2015 hasta el 2017. En este momento, sufrimos un cambio en el concepto y denominación de la prueba, pasando a ser "Entrenabirras", de los cuales hemos realizado uno en 2018 yotro en 2019. Y ya continuamos con la actual CARREBIRRAS ESPECIAL 2020, que esperemos que sea de vuestro agrado en estos momentos de incertidumbre causada por la pandemia mundial que nos azota.

¿Qué nos deparará el futuro?

6 Horas de Molina 2012
6 Horas de Molina 2013
Carrebirras 2015
Carrebirras 2015
Carrebirras 2015
Entrenabirras 2018
Entrenabirras 2019
Carrebirras 2020

 

 

 

 

Vídeos Carrebirras
Clasificaciones

Club de Atletismo Correbirras

Corredora

No te lo pienses más y apúntate a correr con nosotros!!

 

Pie de página

© Correbirras 2020
Imagen y diseño web: Óskar García
correbirras@gmail.com